jueves, 20 de diciembre de 2007

Se me hinchan los pies

Si tengo los pies como dos empanadas gigantes, empandas chilenas. Así que deje un rato los pies remojando, después me acosté y los puse en alto y siguen hinchados!!! El 26 voy al Doc, así que mientras busque en la web que podía hacer, e aquí unos consejos.

Durante los últimos meses de embarazo los pies, tobillos y piernas es muy frecuente que se hinchen, especialmente las últimas horas de la tarde y durante los meses de verano. Se produce por una acumulación de líquidos en los tejidos.
La hinchazón (que se denomina edema), si es moderada, es considerada normal en el embarazo. Habitualmente desaparece con el descanso nocturno. Sin embargo, si nota que sus manos y cara se hinchan, debe informar a su médico, ya que ello podría indicar la existencia de algún problema.
No debe tomar ninguna medicación para disminuir la hinchazón sin conocimiento de su médico.
Algunos consejos ...
Debe evitar permanecer de pie o sentada durante mucho tiempo. Cuando le sea posible ponga las piernas en alto y cuando repose en la cama hágalo tumbada sobre el lado izquierdo.
Debe evitar el uso de ligas o cintas que compriman sus piernas. Es más recomendable el uso de medias hasta la cintura.
Debe realizar ejercicios con regularidad, especialmente paseos y natación.
Debe llevar calzado cómodo, nunca un tacón de más de 4 cm.
Debe beber mucho agua.
No debe echar mucha sal en las comidas

1 comentario:

GIMENA dijo...

Hola Nati!!! Qué te puedo decir....no son muy alentadores las últimas semanas con panza. Yo también tengo los pies re hinchados , y eso que tomo más de dos litros de agua por día ( me la paso haciendo pis!) Tengo acidez al acostarme a la noche ( porque la Maitena me presiona el diafragma) y sinceramente no puedo dormir semisentada. Así que un trago largo de Milanta antes de apagar la luz!.
De ahí en más las molestias son llevaderas: el dolor de espalda lo compenso con un masaje de mi gordito o con el chorro de agua de la ducha en la cadera ( la parte baja de la espalda es lo que más me duele). Duermo con una almohada entre las piernas para estar más cómoda y trato de comer lo más liviano posible de noche porque sino no puedo conciliar el sueño.
Termino el día agotada. Y eso que duermo 1 hora de siesta para recargar las pilas. En el embarazo de Federica hacía lo mismo. Por suerte no tengo problemas con el peso. Voy engordando 13 kilos hasta ahora. Es una cagada sentirse pesada, hinchada, gorda.....pero lo bueno es que es pasajero!!!
Te mando un beso grandooote!