sábado, 8 de diciembre de 2007

consejos para embarazadas

-Cuando sientas asco, te ayudarán las galletas de soda y otras comidas livianas y fáciles de digerir, como por ejemplo: tostadas de pan integral, papas asadas, pasta y frutas. Otro consejo para las náuseas matutinas es intentar con las muñequeras de acupresión, usadas a veces por los pasajeros en barcos para prevenir el mareo.
-Recuerda beber mucha agua para evitar la deshidratación.
-Nunca dejes de tomar desayuno.
-Recuerda que los suplementos vitamínicos no reemplazan ninguna de tus comidas, son más bien para asegurarse que las tengas en las dosis adecuadas. Recuerda que debes ingerir lo recomendado por tu doctor y no autorecetarte.
-El ácido fólico, hierro, calcio y proteínas son los primeros en la lista de prioridades cuando debes reforzar tu nutrición. El ácido fólico es una vitamina B, presente en las espinacas, el jugo de naranja, las legumbres, nueces, palta, hígado y frutas y su presencia puede ayudar a prevenir malformaciones como la espina bífida.
-Como perdemos un poco la condición física debido a un sedentarismo normal que experimentamos, puede tender a dolernos la zona baja de la espalda y la pelvis. Para aliviar estas dolencias se recomienda buscar un tratamiento kinésico lumbar, basado en el ejercicio terapéutico y la terapia manual, con masajes y movilización de articulaciones.
-Aprovecha de rodearte de afectos, de hablar de tus miedos con las personas que están cerca tuyo. Encuentra momentos especiales para disfrutar con tu pareja y hablar de lo que sienten.
-Si te preocupa la comodidad de tu ropa de embarazada, busca telas que tengan la suficiente elasticidad, para que puedas usarla hasta el último mes. Evita las telas de lycra y spandex y prefiere el algodón que te mantendrá fresca y sin irritaciones. Para las partes de arriba, que seguramente continuarás usando una vez que hayas dado a luz, asegúrate de que sean fáciles de usar a la hora de dar leche.
-Y si no quieres olvidar lo que viviste durante este hermoso período, o simplemente quieres compartirlo después con tus hijos, una buena idea es mantener un diario durante tu embarazo. De esta manera no olvidarás las emociones que sentiste y sirve para tener momentos a solas y de relajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy cierto ñ__ñ


hehe tenemos k cuidar la alimentacion y andas trankilas


muy buenos consejos nati

k tengas una linda semana