martes, 17 de febrero de 2009

Tiempo atrás...


Así estaba yo hace 11 meses atrás, tenia 8 meses de embarazo, ya estaba en Rosario esperando a Lucho, rezando para que Ceci no nazca antes, así su papá podría estar en el parto. Sufriendo el calor, el peso, la ansiedad y tratando de convencerme de que había sido una buena idea irme a tener a la beba allá, cerca de mi mamá y que el Hospital sería una buena opción, ya que yo ya lo conocía y además, porque alguien me lo había recomendado como lo mejor. Absurdo, en los hospitales públicos no saben hacer la diferencia (o mejor dicho en el hospital que estuve yo). Lucho llegó, pobre el siempre apoyándome en todo! Y la última semana de embarazo supimos que ningún familiar podía estar en la sala de preparto y menos de parto y que la doctora tampoco estaría asistiéndome en el parto, así que el que te toque, pero cómo? qué hacemos? dónde queda eso de humanizar el parto?. En fin después de arrepentirme de haber elegido ese lugar, porque estaban remodelando maternidad y de paros, un desastre! Empecé a rezar y a bendecir ese lugar porque allí nacería mi hija y porque además cientos de mamás tuvieron sus hijos allí y tan malo no debía ser,no?.
Se cumplió la fecha y nada, yo seguía panzona, cansada y cada vez más ansiosa , fuimos al control con Lucho y bueno me tuve que quedar. Me llevaron a la sala de preparto, mi mamá y Lucho esperando en el pasillo. Entro y veo a una chica sufriendo de contracciones y una de las Doctoras retándola y diciéndole cosas feas. Me largue a llorar como loca, qué hago acá? Pedí de ver a Lucho y a mi mamá, así que fui y me despedí con un fuerte abrazo, eso fue después del mediodía, los volví a ver después a las 6 de la tarde.
Bueno, me quedé en la habitación, vino la enfermera me colocó suero y me dejaron horas allí para ver si dilataba y nada y nada de contracciones Ceci no quería salir. Pasaron las horas y decidieron hacerme cesárea. Me llevaron a la sala, me pusieron la epidural, el Doc me iba contando todo lo que iba sucediendo y yo estaba en una nebulosa, soñolienta. Hasta que escucho un llanto, era ella, mi bebita, de lejos me la mostraron yo no veía la hora de sentirla, de tenerla en mis brazos. Salimos de la sala y ahí estaban Lucho y mi vieja, pobres re ansiosos!! Nos llevaron a la habitación que era compartida. Y lamentablemente, familiares, amigos que fueron de visita no los dejaron pasar.
Ya en la habitación, Ceci lloraba de hambre y a mí no me salía leche, vino una enfermera bien prepotente y me dijo como debía hacerlo, pobre ella chupaba y nada. Se lloró todo mi hijita. Estuvo prendida a la teta los dos días y a mí me salía re poca leche, encima la siguiente enfermera de turno me retó, creyendo que yo me hacía. Me hizo sentir pésimo. Hubo mal trato verbal. No se tuvo en cuenta eso de humanizar el parto, parto respetado . Prefiero obviar más detalles.
Al final Lucho nos fue a buscar y salimos los tres del hospital.
Falta un mes para que ese día cumpla un año, el primer año de nuestra Ceci!

7 comentarios:

Mai dijo...

Holis amiga, que fea experiencia con el hospital, a donde la tuviste???? menos mal que todo salio bien y ya hace rato q pasó no????? ya un año guauuuuuuuu que emocion!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que mas quicieramos que fuera mejor la experiencia.. por suerte/desgracia fue en un hospital publico que nacio tambien eduardo, aunque no nos fue tan mal..

esperemos que la proxima ves (para los hermanitos) sea mejor y mas sensibilizado.


felices 11 meses de Ceci!

Viviana dijo...

hola mami_! te devuelvo la visita desde "Soy Mama"

me gusta tu blog y ya te estoy siguiendo!!!

viviana y sofia

Sofi y Lore dijo...

Lamento mucho la experiencia, que lastima dan esos seres humanos tan frios. Pero tu hija es tan hermosa que valio la pena todo el mal rato..
un beso!!

Anónimo dijo...

saludos y bendiciones Naty y Ceci!!!!

Vane dijo...

hola, que suerte que todo salio bien, soy de rosario, tambien tuve una experiencia fea fea, pero en un sanatorio, el sanatorio plaza, donde la tuviste a ceci? en la martin?
bueno, es asi, aca estamos mal en el tema salud, y peor aun en la salud publica...
cecio esta hermosa y sana, que va a seer, lo demas paso!
besos
vane

NatiCeci dijo...

Si, lo importante es que mi hija esta bien! el hospital no importa, no denuncie a nadie y ya paso...